El cartel «Z» diseñado por el asturiano Juan Diego Ingelmo ha sido el elegido para promocionar el XXIV Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, organizado por la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia, contando con el patrocinio de Bantierra.
Juan Diego Ingelmo Benavente (Burriana, Castellón) es un diseñador gráfico profesional que cuenta con 26 años de experiencia en el sector. Según ha comunicado a los medios, su intención ha sido crear una imagen de fácil lectura, que relacione la cultura del tapeo con la ciudad de Zaragoza. Para conseguirlo, ha propuesto un diseño con 2 partes bien diferenciadas, la propia tipografía y el dibujo o ilustración integrado en la propia letra ‘Z’. En definitiva, buscaba un diseño limpio y potente.
El jurado de esta edición ha estado formado por Bea Lucea (Believe in Art), Juan Ramón Giménez (Agencia Dos Cuartos), y Marta Pastor (Escuela Superior de Diseño de Aragón). La entidad aragonesa de crédito Bantierra, ha sido la encargada de otorgar el premio de 1.000 € al cartel ganador. La entidad lleva varios años apoyando la iniciativa del Concurso de Tapas y a la propia Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia. Francisco Alfaro, director General de Zona 3 de Bantierra, ha comunicado que mantienen muchos valores en común como la dinamización del sector alimentario y la implantación del ámbito provincial.
XXIV Edición del Concuros de Tapas y provincia
La XXIV Edición del Concuros de Tapas y provincia se llevará a cabo desde el día 8 hasta el día 18 de noviembre 2018 en la ciudad de Zaragoza, la previsión es que se presenten al certamen en torno a 250 tapas nuevas, llegando a un total de 50.000 tapas en total, que intentaran cautivar a los visitantes y alzarse con alguno de los premios que están enmarcados en diferentes categorías: mejor tapa aragonesa, mejor tapa, la más original, la más mediterránea, y la más popular, que será la elegida por del público.
