Warner Bros tira de nostálgica en la promoción de Ready Player One, película dirigida por Steven Spilberg y protagonizada por Tye Sheridan, que adapta la novela homónima escrita por Ernest Cline. Será estrenada en los cines de España el próximo 28 de marzo.
Esta campaña aún no ha sido lanzada de manera oficial, los carteles han trascendido a los medios al publicarlos una persona en su cuenta de Instagram tras encontrarlos pegados en una calle de Santa Mónica (California). Aunque, todo apunta a que se está repitiendo la misma fórmula que utilizó Netflix para anunciar la segunda temporada de la famosa serie americana Stranger Things.

Las imágenes hacen referencia a varias películas de los años 80 y 90 casi en su totalidad: Bullit (1968), The Lost Boys (1987), El gigante de hierro (1999), Blade Runner (1982), Matrix (1999), Risky Business (1983), Beetlejuice (1988), El club de los cinco (1985), Rambo: Acorralado – Parte II (1985), Regreso al futuro (1985) o Los Goonies (1985). Aunque también aluden a videojuegos actuales como Overwatch (Blizzard Entertainment, 2016).
La película de Steven Spielberg One está basada en el best seller de Ernest Cline (2011). La trama nos sitúa en el año 2045, momento en el que el mundo está totalmente desolado por la escasez de fuentes de energía fósiles y el precio desorbitado del combustible. En medio de este caos de nivel planetario, nace un videojuego de realidad virtual llamado OASIS (compañía GSS), siendo un gran estímulo para las personas que necesitan desconectar de la realidad de su día a día. El creador del juego, es un programador amante de la década de los 80, creador de la compañía GSS, la cuál le ha generado un enorme prestigio. Tras fallecer, se anuncia que OASIS contiene un huevo de pascua, y quien lo encuentre heredará toda su fortuna. Es aquí donde empieza una dura carrera por intentar alcanzar el objetivo, Wade Watts decide no ser uno menos.
Dirigida por Steven Spielberg, el reparto estará formado por Tye Sheridan, Ben Mendelsohn, Olivia Cooke, Simon Pegg, Mark Rylance y Todd Joseph Miller. Alan Silvestri es el encargado de la banda sonora.
Ya a finales del pasado año, se hacía viral el cartel oficial de la película por un escandaloso fail, la pierna de Tye Sheridani alcanza una longitud sobrehumana, lo que provoco una enorme repercusión en redes sociales. No es la primera vez que le sucede algo parecido a la compañía, en el cartel de la última película de Tomb Raider, el cuello de Alicia Vikander (Lara Croft), parecía poco natural.

Estos carteles se suman a una ya extensa colección. Entre las diferentes creaciones, hemos podido disfrutar de los posters de los personajes principales de la película o un cartel general al más puro estilo Drew Struzan.