Toda gran película debe ser impulsada por una identidad visual que potencie su estrategia de promoción publicitaria. El cartel o afiche cinematográfico es a día de hoy uno de los soportes de mayor importancia para la exhibición y propaganda de un film, es en muchas ocasiones la primera imagen gráfica de la película que llega al espectador.
La gran mayoría de las productoras y distribuidoras en la actualidad se rigen por conceptos mercadológicos convencionales con el objetivo de captar la atención del mayor número de personas y sufrir el menor riesgo para recuperar el capital invertido y obtener beneficios. De este modo, la gráfica está basada frecuentemente en un iconismo ya consolidado en la historia del diseño y en unas técnicas de representación gráfica propias en el diseño cinematográfico, es muy habitual encontrarnos con afiches y carteles de cine en los que predominan los rostros de las estrellas a modo de reclamo publicitario.

El diseño de carteles dentro de la industria cinematográfica está en constante evolución debido en gran medida a los avances técnicos. Por suerte, actualmente, se producen trabajos creativos de gran calidad que tratan de innovar y persuadir rompiendo las normas establecidas e innovando.
Visita la galería de los mejores carteles cinematográficos del año 2013 >>
3 thoughts on “Mejores diseños de carteles y posters cinematográficos en 2013”