El ingeniero y emprendedor murciano de la empresa Droiers, Julián Beltrán, es uno de los elegidos por Google para formar parte del equipo de desarrolladores de Google Glass (gafas inteligentes de Google).
Julián Beltrán adelanta que estas gafas van a revolucionar el mercado. La facilidad de uso que ofrece la interacción por comandos de voz frente a la complejidad práctica de otro tipo de dispositivos resulta determinante, Beltrán adelanta que llegarán a sustituir al smartphone en un futuro no muy lejano. Droiers ya busca socios capitalistas que ayuden a financiar el desarrollo de esta tipo de tecnología basada en Google Glass, siendo un plato de muy buen gusto para inversores potenciales.
Algunas de los avances a los que hace referencia Beltrán es la retransmisión de imágenes en tiempo real o el reconocimiento, lectura y traducción de textos en diferentes idiomas. Aunque la característica que nos ha llevado a hacernos eco de esta noticia es tal como adelantamos en el título… ¡La posibilidad de realizar reservas con tan solo mirar un cartel!. Pongámonos en la situación de que vamos caminando por la calle y nos encontramos con un cartel que nos llama poderosamente la atención por lo que estamos interesados en conocer más imformación del mismo, en el momento que Google Glass reconoce el cartel, nos muestra información detallada sobre el evento y nos brinda la posibilidad de adquirir entradas.
El avance de la tecnología a pasos agigantados es ya un hecho que no se le escapa a nadie. Esperaremos inquietantes nuevas noticias sobre este maravilloso dispositivo, Google Glass.