El artista vallisoletano Félix Rodríguez, Mr Zé, se une a la lucha contra el coronavirus (COVID-19) mediante la elaboración de una serie de diseños que versionan carteles propagandísticos del bando republicano durante la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, que al mismo tiempo reciben influencia de la Revolución Rusa de 1917, que originaría la URSS.
«La necesidad de aportar en este momento algo importante para todos: la idea de que podemos derrotar al coronavirus».
Félix Rodríguez, Mr Zé.

Félix Rodríguez, Mr Zé
Mr Zé, es director creativo de PobrelaVaca, estudio que creó hace más de 16 años junto a Ana Mª Hernández, y actualmente es uno de los estudios con mayor reconocimiento y trayectoria de Castilla y León. Desarrolla proyectos de diseño y dirección de arte, al mismo tiempo que compagina con diferentes workshops sobre creatividad, social media, identidad visual y gráfica en general. Además de desarrollar labores como docente en diversos centros, impartiendo asignaturas como Tendencias en Diseño o Identidad Visual Corporativa.
Este perfil multifacético también le ha llevado a abordar proyectos de ilustración, rotulación, lettering o caligrafía tradicional, mostrándose sus trabajos en varios libros y revistas de carácter internacional.
En su faceta de artista visual, ha abordado especialmente proyectos elaborados mediante la técnica del collage, destacando por su aire dadaísta, llegando a exponer en diferentes publicaciones y exposiciones internacionales en diferentes ciudades del mundo como Londres (Collagerie), Roma, Buenos Aires (Boards and Art), Milán, París, Hamburgo, Barcelona, Bilbao o Madrid (Heartache, Sala Serendipia)
En el año 2015 el artista Niels Shote Meulman le nombra Embajador Oficial del Calligraffiti, reconocimiento que solo ostentan 25 personas en todo el mundo, y el único del estado español.
Contra el coronavirus, Mr Zé.
Solo nos queda disfrutar de la gráfica hecha por y para el pueblo, en palabras del propio Félix Rodríguez.

Mr Zé, desde su propia página web invita a todo el mundo a unirse a la causa, posibilitando la descarga de carteles a gran resolución y su difusión, siempre haciendo un uso personal y no lucrativo de los mismos. Al mismo tiempo anima a todo aquel que quiera hacer una donación.