Carteles Agatha Ruiz de la Prada.

Agatha Ruiz de la Prada

Exposición de carteles de Agatha Ruiz de la Prada en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), un espacio abierto adscrito al Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica que promueve y difunde de forma permanente tendencias de arte y diseño contemporáneo tanto de Centroamérica como del resto del mundo. El MADC ha ejercido recientemente de coproductor en el V Festival Internacional de Diseño (FID), llevado a cabo los días 12,13 y 14 de marzo, esta colaboración entre ambos se remonta a los inicios del festival en el año 2010.

Agatha Ruiz de la Prada tiene un estilo conceptual único e inconfundible que se pone de manifiesto en todas su creaciones. Sus diseños hacen gala de una iconografía caracterizada por el predominio de elementos gráficos simplificados (corazones, nubes, flores, estrellas, arcoíris…) y colores vivos que crean un universo propio. Su obra tiene un denominador común: la felicidad.

“Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir”, Agatha Ruiz de la Prada.

Agatha Ruiz de la Prada presenta en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de San José de Costa Rica una exhibición retrospectiva de sus diseños de carteles, desde aquellos que la catalpultaron a la fama en sus inicios en Madrid durante el furor de la Movida Madrileña, hasta otro más actuales que han servido para publicitar sus desfiles en pasarelas. La exposición nos permitirá disfrutar desde su faceta como diseñadora de moda hasta su lado más comercial, más orientado a la comunicación publicitaria. Numerosos posters y afiches publicitarios de diferentes temáticas y realizados con una gran variedad de técnicas (ilustración, fotografía, collage…) definen el caracter inquieto y extravagante de la prolífica diseñadora.

«Agatha Ruíz de la Prada ha inventado un mundo lleno de color, de gracia y picardía que tiene algo de cuento de hadas, de la magia del circo y las fantasías de la niñez», Mario Vargas Llosa.

Agatha Ruiz de la Prada cuenta con más de 100 licencias de complementos de moda, artículos de decoración, libros, perfumería, papelería… que pueden adquirirse en numerosas tiendas exclusivas ubicadas en diferentes ciudades del mundo (Barcelona, Madrid, Milán, Nueva York, París, Oporto y su tienda online), además de establecimientos multimarca en más de 150 países. Es una artista multidisciplinar que ha trabajado a lo largo de toda su carrera en el diseño de vestuarios, escenografías para espectáculos de ópera, danza y teatro, diseño de restaurantes, parques infantiles, mobiliario urbano, carteles publicitarios, posters y afiches, parques temáticos, murales…

Diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.
Diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

CARTELES AGATHA RUIZ DE LA PRADA.
Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de San José de Costa Rica.
Del 11 de marzo al 6 de mayo.
www.agatharuizdelaprada.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *