Tom Eckersley: Maestro del cartel en el London College of Communication.

Tom Eckersley: Maestro del cartel en el London College of Communication.

Tom Eckersley (Lancashire, 1914-1997). Con motivo del centenario de su nacimiento el London College of Communication (LCC) homenajea a este gran maestro del diseño gráfico con una exposición de 40 carteles seleccionados en The University’s Archives and Special Collections Centre (ASCC), ubicado en el propio LCC, donde Eckersley realizó labores docentes en el campo del diseño.

Eckersley fue uno de los cartelistas modernistas más influyentes del pasado siglo XX, su metodología de trabajo destacaba por una gran conceptualización de la idea publicitaria que mantenía el equilibrio ideal entre estética y funcionalidad para beneficio de una buena comunicación comercial. La gráfica de sus carteles se caracteriza por un marcado estilo icónico con gran predominio de formas geométricas, colores vivos y tintas planas.

100 years of printing education (1985). Tom Eckersley

100 years of printing education (1985). Tom Eckersley

Alcanzó fama mundial con trabajos para Shell-Mex, WWF, BBC, el Museo Imperial de la Guerra, Naciones Unidas, Transport for London (TfL), Gillette, Oficina General de Correos o la Real Sociedad para la prevención de accidentes. En 1948, fue condecorado con la Orden del Imperio Británico (OBE) por su talento, dedicación y aporte al diseño gráfico.

A continuación se muestra una selección de algunos de los diseños más memorables de Tom Eckersley.

Homenaje a Tom Eckersley, maestro del cartel.
http://blogs.arts.ac.uk

VADS. Tom Eckersley archive.
http://vads.ahds.ac.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>