Publifestival 2014. Festival Internacional de Publicidad Social.

Publifestival 2014. Festival Internacional de Publicidad Social.

Publifestival 2014 – Festival Internacional de Publicidad Social es una gran gala anual de publicidad y punto de encuentro para profesionales de la comunicación que tienen un interés común: la publicidad social.

Publifestival apuesta por la concienciación y sensibilización de los consumidores y de la sociedad en general mediante proyectos publicitarios sociales que tienen como principal objetivo mejorar el mundo. Es un reconocimiento a las personas, entidades, marcas o empresas con mayor implicación social, así como a las más solidarias y preocupadas en la Responsabilidad Social y Corporativa (RSC). Publifestival premia aquellos proyectos que ayudan a lo protección de los seres desprotegidos y la preservación del planeta y sus entornos naturales, en definitiva, aquellos proyectos que ayudan a construir un mundo mejor.

Premios Publifestival 2014 - Festival Internacional de Publicidad Social.

El Festival Internacional de Publicidad Social otorga el reconocimiento a las ideas más creativas y originales de televisión, internet, radio, diseño, producción, marketing, campañas históricas, jóvenes talentos, ONGs… provenientes de profesionales, empresas y organismos comprometidos con la labor social y sociable. Además el festival destina más de 100.000 euros en becas a colectivos en estado de exclusión y a jóvenes talentos con falta de recursos.

“Publifestival es ya un referente internacional, recibir uno de los galardones del certamen, convierte a su poseedor en un referente social mundial”. María Cansino, Presidenta de la Fundación.

Publifestival es a día de hoy un escaparate con proyección internacional, sus premios constituyen una innegable proyección para los profesionales y las entidades que los reciben, así como para sus anunciantes. Un aval frente a su público y su entorno, por su singular contribución a las causas sociales: un aval que genera simpatías y adhesiones, ayudando a vender mejor los productos, o las ideas, que dichas empresas o entidades representan.

8a Edición del Festival Internacional de la Publicidad Social – Publifestival 2014.

Risto Mejide. Publifestival 2014 - Festival Internacional de Publicidad Social.

Risto Mejide. Publifestival 2014 – Festival Internacional de Publicidad Social.

Como en años anteriores el Publifestival será acogido por las mágicas instalaciones de Caixa Forum Barcelona (Av. Francesc Ferrer y Guárdia, 6-8), edificio modernista ubicado a los pies de la montaña de Montjuïc.

Programa de actividades del Publifestival 2014.

El Festival Internacional de la Publicidad Social (Publifestival) desarrollará todas las actividades en un único día: jueves, 5 de junio 2014.

18:30 h.: LOS ANIMALES NO VENDEN. Conferencia a cargo de FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales).
Lugar: Aula 1.

19:00 h.: Apertura de puestas en Caixa Forum y entrada de invitados a la Gala de Publifestival 2014.
Lugar: Auditórium de CaixaForum.

22:00 h.: Comienzo de Coctel y Photocall para los ganadores.
Lugar: Planta alta del CaixaForum, Calles Modernistas.

Para todos aquellos que no puedan asistir, la gala del Auditorium se podrá seguir vía streaming desde las 20.oo h. La presentadora Nieves Herrero ejercerá como maestra de ceremonias en la 8ª edición del Festival.

El jurado estará presidido por el publicista y empresario Risto Mejide, y estará integrado por importantes miembros como Antonio Traugott (Director General del Interactive Advertising Bureau ‘IAB Spain’), José Ángel Abancens (Vicepresidente Federación Nacional de Empresas de Publicidad ‘España’ y Vicepresidente Academia de la Publicidad ‘España’), Ana Hidalgo (Directora General Creativa de la Miami Ad School Madrid) y Francisco Gonzalez (fundador y actual Presidente de GAP Advertising Spain).

En esta 8ª edición del Festival Internacional de Publicidad Social se realizará una especial distinción otorgando un Premio de Honor a Luis Bassat, el mejor publicista español del siglo XX y uno de los mejores del mundo. Además se nombrará miembro honorífico a una de las personas más sociales de la historia, Eduard Punset.

Luis Bassat. Publifestival 2014 - Festival Internacional de Publicidad Social.

Luis Bassat. Publifestival 2014 – Festival Internacional de Publicidad Social.

Toda la información: Publifestival 2014 – Festival Internacional de Publicidad Social
Participa en las redes sociales con el hashtag: #publifestival2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>