Posters & Ideas: Carteles de Péter Pócs.

Posters & Ideas: Carteles de Péter Pócs.

POSTERS & IDEAS. Desde el 6 de febrero de 2014, a las 18.00 horas, la Galería Nacional de Albania realiza una exposición individual sobre la obra del diseñador gráfico y cartelista húngaro Péter Pócs.

En 1971 Péter Pócs se gradua en la Higher School of Fine Arts de PEI cs como diseñador y en 1972 empieza su andadura en el mundo del diseño gráfico de manera profesional realizando carteles culturales para obras de teatro, exhibiciones y festivales. A partir de la década de 1980 su obra adquiere un mayor compromiso político y social, en sus diseños predominan escenas surrealistas e interpretaciones personales que encuentran inspiración en la historia de Hungría y su situación política durante el siglo XX, son obras universales que muestran el colapso del comunismo en Europa del Este.

Péter Pócs. Carteles & Posters.

Péter Pócs. Carteles & Posters.

Se le considera un maestro artesano por combinar de manera brillante escultura, fotografía, pintura y diseño gráfico. El acabado de sus posters tiene un marcado caracter escultórico que hace que sus obras sean muy reconocibles y diferenciadas, para su elaboración utiliza una gran variedad de materiales como arcilla, agua, harina, pasta de sal, metal, madera…

Péter Pócs ha sido ganador de importantes certámenes internacionales de diseño, destaca la elección de unos de sus carteles en la exhibición ‘Los 100 mejores pósters europeos y americanos del mundo, 1945-1990′, la medalla de plata en la Séptima Bienal Internacional del Cartel en México, medalla de bronce de la Bienal Internacional del Cartel en Brno o el gran premio al mejor póster del año. A día de hoy es uno de los diseñadores gráficos que cuenta con mayor reconocimiento, su obra se muestra en exposiciones, museos, exhibiciones, bienales, trienales y galerías de diseño de todo el mundo.

Pócs es miembro de la Asociación Húngara del Cartel y fundador del grupo artístico DOPP, denominado así por las iniciales de los diseñadores que lo integran (Ducki, Orosz, Pócs y Pinczehelvi). En 1991 fundó su propio taller de diseño Poster’V.

Más información sobre la exposición de Péter Pócs en:
www.gka.al
www.facebook.com/events

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>