¿Plagió la Juventus al Badajoz?

¿Plagió la Juventus al Badajoz?

La Juventus de Turín, reciente ganador de la liga italiana (Serie A), Copa de Italia (TIM Cup) y finalista de la Liga de Campeones de la UEFA Champions League en 2015, ha despertado la polémica en el mundo del fútbol por el diseño de un cartel publicitario utilizado en su campaña de abonados de cara a la próxima temporada 2015-2016. Muchos son las voces que lo acusan de copia o plagio, lo que ha supuesto una autentica revolución en  las redes sociales que han hecho que se convierta en viral.

La imagen de la polémica es un diseño calcado al utilizado por el Club Deportivo Badajoz durante los partidos de promoción de ascenso a 2ªB que jugaron contra el Real Murcia CF el pasado mes de mayo. Un apasionado rostro de mujer pintada con franjas blancas y negras sirvió de reclamo publicitario para el partido de ida en el Estadio Nuevo Vivero. Además del texto informativo sobre el evento deportivo, el cartel viene acompañado de una serie de hashtags que han sido utilizados en diferentes redes sociales: #Contigo #ElRetornoDelGlorioso #Objetovo10000.

Viendo los dos carteles publicitarios, no hace falta ser un lince para darse cuenta que el empleado por el equipo de Turín es practicamente un calco, los cambios son mínimos, cambia ligeramente la perspectiva del rostro de la mujer y se añade una nueva tipografía para disponer los textos que acompañan al escudo: PURO GODIMENTO. Campagna abbonamenti 2015-2016. Vi aspettiamo per un’altra, memorable, stagione (Pura diversión. Campaña de abonados 2015-2016. Os esperamos para otra memorable temporada).

¿Copia / plagia la Juventus al Badajoz?

¿Copia / plagia la Juventus al Badajoz?

Algunos medios italianos no han tardado en describir la acción como copia o plagio, no obstante, el CD Badajoz, modesto equipo que actualmente milita en la Tercera División de España, ha lanzado dos mensajes vía twitter repletos de originalidad, ironía y buen humor, al mismo tiempo que hacen gala de un gran señorío. El primero hace referencia a la reciente final de la Champions League de Berlín, donde la Juve cayó derrotada por el F.C. Barcelonaquedando subcampeona de Europa:

«Estás en el buen camino cuando el subcampeón de Europa sigue tus pasos” #AúpaCDB»

La segunda parte del mensaje no tiene desperdicio, el decano del fútbol extremeño invita a La Vecchia Signora a jugar un partido entre ambos equipos blanquinegros en la ciudad de Badajoz.

«Hola Juventus FC, no se preocupe, todo bien con un partido de fútbol entre blanquinegros en Badajoz. Saludos.»

Más noticias sobre diseño en el mundo del deporte 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>