Mejores posters de cine del año 2015

Mejores posters de cine del año 2015

Estamos a tan solo 15 días de poner el broche final a 2015, un año en el que hemos podido disfrutar con grandes producciones cinematográficas (Spectre 007, Star Wars: el despertar de la fuerza, Mad Max, Los juegos del hambre: Sinsajo II, Ant-Man…) y otras películas independientes. Como ya viene siendo costumbre, os dejamos nuestro particular regalo de Navidad anticipado en forma de recopilación con los mejores posters de cine del año 2015.

Los posters de cine llevan décadas exhibiéndose en vallas publicitarias, marquesinas, mupis o paradas de autobuses de todo el mundo con el principal objetivo de captar la atención del mayor número de personas. Sabemos que son una de las mejores armas de marketing para la promoción de películas, aunque cada día aumenta la complejidad de sorprender a unos espectadores cada vez más acostumbrados a recibir cientos de impactos diarios en forma de imágenes.

Carteles de cine 2015. Adaline / Felt.

Carteles de cine 2015. Adaline / Felt.

Un buen poster de cine puede ser la llave que abre las puertas del éxito a una película, pero también puede provocar justamente el efecto contrario, un mal diseño puede arruinar un buen film. Actualmente vemos como se tiene un especial cuidado en el diseño y elaboración de las diferentes piezas publicitarias.

La industria del cine no suele hacer gala de diseños arriesgados, la creatividad y originalidad se ve muchas veces sacrificada en beneficio de fórmulas de marketing que realmente funcionan y permiten asegurar las ventas, un claro ejemplo es la disposición de actores famosos en un primer plano a modo de reclamo, sencillo pero útil. Afortunadamente, siempre hay excepciones, y podemos ver como algunas de estas piezas llegan a convertirse en auténticas obras de arte, esto se ha visto acentuado en los últimos años debido a la distribución a través de internet y otras plataformas sociales de versiones más creativas a las que habitualmente se utilizan en los medios tradicionales.

Macbeth / Spectre 007 / Joy / The Lobster

Macbeth / Spectre 007 / Joy / The Lobster

Visita la galería de imágenes con los 50 mejores carteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>