Mañanas sanfermineras. Fiestas de San Fermín 2017

Mañanas sanfermineras. Fiestas de San Fermín 2017

‘Mañanas sanfermineras’ de Maximiliano Cosatti es el diseño elegido para anunciar las Fiestas de San Fermín 2017 tras haber sido votado por el 27,4% de los 5.682 ciudadanos empadronados en Pamplona que participaron. Se presentaron a concurso 371 obras (cinco menos que el año pasado), de las que el 70% se han recibido de la Comunidad Foral, 108 de otras provincias españolas y 4 de otros países. Nuevamente el Caravinagre ‘kiliki’ será el protagonista principal del cartel, como ya sucediese en cinco de las pasadas ediciones, tres de ellas en los últimos cinco años.

Por primera vez en la historia el jurado ha estado formado totalmente por profesionales, sin presencia de representantes políticos. El jurado hizó una selección final de 8 carteles, y entre estos, los ciudadanos de la capital Navarra escogieron al vencedor a través de la web del Ayuntamiento de Pamplona, en el 010 o presencialmente en la red de Civivox.

Otra selección de 123 carteles servirá para ofrecer distintas exposiciones durante los próximos meses. En esta linea, el centro cultural Civivox Condestable ofrecerá una exposición del 15 de junio al 15 de julio.

Maximiliano Cosatti

El autor es Maximiliano Cosatti (Buenos Aires), curiosamente nació un 7 de julio de 1979, por lo que sus padres pensaron en un momento dado en llamarle Fermín. Como cuenta el propio diseñador gráfico, con este hecho anecdótico comienza su especial vinculación con la fiesta taurina. Maximiliano Cosatti se tituló en Diseño y promoción publicitaria. En el año 2016 resultó ganador del II Concurso Nacional de Diseño de Sellos ‘DISELLO’ organizado por Correos, por el diseño de sello ‘Universo Cervantes’. El año pasado, su propuesta de cartel ‘Solo faltas tú’ fue seleccionado entre los 100 mejores carteles de San Fermín, siendo expuesto en la Peluquería Jara’s de Mendillorri.

Los 8 carteles finalistas

Número 1 (41) – 1558 votos. Mañanas sanfermineras. Maximiliano Cosatti.
Número 2 (102) – 972 votos. 9 días de taquicardias. Amaia Arrarás de María y Fernando Hernández Mañú
Número 3 (212) – 540 votos. Uno de Nerea, Dos de Fabiola, Tres de Miren, Cuatro de Ana, Cinco de Rania, Seis de Josefa, Siete de Julia San Fermín. Pablo Errea y Unai Beroiz
Número 4 (213) – 664 votos. Pulsaciones. Andrea Galar Domingo
Número 5 (269) – 851 votos. Hnos. Aldaz Remiro. Koldo Aiestaran y Sisku Simon
Número 6 (272) – 366 votos. Sentí por mis venas un San Fermín. Marta Martínez García
Número 7 (279) – 637 votos. Lo esencial es invisible a los ojos. Antoine de Saint Exupery. Sergio Moleres Tabar
Número 8 (314) – 94 votos. Pobre de Mí. Mireia Arbizu Arbonés

Visita la galería con todos los carteles históticos de las Fiestas de San Fermín aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>