Kilikón. Cartel de las Fiestas de San Fermín 2015.

Kilikón. Cartel de las Fiestas de San Fermín 2015.

El cartel ‘Kilikón’, de Javier Erice Larumbe, anunciará las próximas Fiestas de San Fermín 2015 al imponerse en el concurso de diseño con 1.511 votos de 5.124 posibles, seguido de ‘Mogollón’ (1.122 votos), ‘La despedida de los gigantes’ (773 votos), ‘San Fermín Pamplona Lovers’ (700 votos), ’8 días de rojo y blanco’ (359 votos), ‘Urdin gorri’ (272 votos), ‘Estallido & recompensa’ (268 votos) y ‘Ciudad abierta/Hiria zabalik’ (119 votos).

Entre todos los participantes, 3.620 (70,6%) han votado por medio de internet, 95 (el 1,8%) por teléfono y 1.409 (27,5%) seleccionaron su ganador de forma presencial en los centros Civivox del Ayuntamiento de Pamplona. En la encuesta realizada a través de las redes sociales y la página web Sanfermin.com, ‘Kilikón’ ha obtenido 1.390 votos (44,1%), imponiéndose con ventaja a su inmediato perseguidor ‘La Despedida de gigantes’ (31,2% – 983 votos) y al tercer clasificado ’8 días de rojo y blanco’ (10,3% – 324 votos).

Enrique Maya, actual alcalde de Pamplona, se ha mostrado ilusionado con la elección, especialmente por el protagonismo que adquiere la figura del ‘kiliki’ Caravinagre, será la cuarta vez que aparece como imagen principal desde el año 1900.

Javier Erice Larumbe

Javier Erice Larumbe estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona, coincidiendo con reconocidos pintores como Aquerreta, Beunza o Baquedano. Aunque no se dedica profesionalmente, siempre ha tenido una gran pasión por la pintura y la fotografía, ha participado en varias exposiciones colectivas y ha conseguido varios premios de fotografía.

En la rueda de prensa convocada para la presentación del cartel ganador, Javier Erice se ha mostrado satisfecho por la gran aceptación popular que ha tenido su obra, lo que se ha visto reflejado en una intensa actividad en diferentes redes sociales. El autor ha reconocido el nivel de los demás participantes y no descarta presentarse en más ocasiones al concurso.

Carteles finalistas. Concurso de diseño carteles Fiestas San Fermín 2015.

Carteles finalistas. Concurso de diseño carteles Fiestas San Fermín 2015.

Visita la galería de imágenes con los carteles anunciadores de las Fiestas de San Fermín desde el año 1990.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>