IÑAKI VILLUENDAS ‘VILLUTI’

IÑAKI VILLUENDAS ‘VILLUTI’

Iñaki Villuendas ‘Villuti’ (Zaragoza, 1973) es un diseñador gráfico aragonés que iba para pintor pero terminó entrando en el mundo del diseño tras realizar dos cursos formativos impartidos por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM): ‘Animación y multimedia’ y ‘Diseño gráfico y publicitario’.

Trabajó como maquetador en ‘Diario 16′, posteriormente en Euromedia con Daniel Cubillo, y terminó fundando Render Zone junto a Jaime Cebrián e Iñaki Lacosta (Entropy Studio). Miguel Ángel Lamata le introdujo en el mundo del cine al contar con él para la realización de la gráfica de sus primeros cortos, como ‘Robando el rock and roll’, y posteriormente para la realización de los carteles de sus primeros tres largometrajes: ‘Una de zombis’ (el primer largometraje del director), ‘Isi/Disi, Alto voltaje’ y ‘Tensión sexual no resuelta’, diseños que le sirvieron para llamar la atención de Santiago Segura, quién contó con él para la gráfica del Torrente 4.

Carteles de cine Iñaki Villuendas 'Villuti'.

Carteles de cine Iñaki Villuendas ‘Villuti’.

A día de hoy, Iñaki Villuendas ha realizado una gran variedad de carteles de cine, convirtiéndose así en una de sus especialidades: Torrente 5 (Santiago Segura), Grand Piano (Eugenio Mira, 2012), Lo imposible (J.A. Bayona, 2012), Enemy (Denis Villeneuve, 2014), Justi&Cia (Ignacio Estaregui, 2014), Gernika (Koldo Serra, 2016), Open Windows (Nacho Vigalondo, 2014), Futbolín (Juan José Campanella, 2013), El rey de la Habana (Agustí Villaronga, 2015), Villaviciosa de al lado (Nacho G. Velilla, 2016), Tarde para la Ira (Raúl Arévalo, 2016), Vulcania (José Skaf, 2015), Nieve negra (Martín Hodara, 2017), Tensión sexual no resuelta (Miguel Ángel Lamata, 2010), etc.

Premios

Además de este último premio, algunos de los diseños de Iñaki Villuendas ya han sido reconocidos en otros certámentes:

  • Ganador en el concurso del Cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2009, con su león de papiroflexia. Hecho que le supuso una especial alegría y un enorme orgullo ya que adora la ciudad de Zaragoza.
  • Ganador del I Certamen de Carteles del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) 2010 por la obra “Zaragoza en 3D”
  • Premio Proyecta al Mejor Cartel de Estreno 2014 que otorga la revista Fotogramas, por su diseño para la película Enemy.
  • Premio Feroz 2018 por el mejor cartel cinematográfico por el diseño para la película Handia ‘Aundiya’ (Jon Garaño y Aitor Arregi).
Ganador en el concurso del Cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2009.

Ganador en el concurso del Cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2009.

Premio Proyecta al Mejor Cartel de Estreno 2014, Enemy.

Premio Proyecta al Mejor Cartel de Estreno 2014, Enemy.

I Certamen de Carteles del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) 2010 “Zaragoza en 3D”.

I Certamen de Carteles del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) 2010 “Zaragoza en 3D”.

Handia - Mejor cartel Premios Feroz 2018

Handia – Mejor cartel Premios Feroz 2018

Otros trabajos: Sala King Kong, Sala López, Expo 2008…

Viluti se ha encargado de la gráfica de la Sala King Kong, Hanna Fritz o la Sala López de Zaragoza durante los útimos 5 años, ha realizado trabajos para Prointel (productora de Narciso ”Chicho” Ibáñez Serrador), el logotipo de Muebles Rey, portadas de discos para grupos como La Costa Brava, un anuncio para Coca-Cola, la tarjeta Fluvi de Ibercaja para la Expo (Exposición Internacional de Zaragoza 2008), el cartel para el espectáculo de danza ‘Delicatessen’ o el diseño de etiquetas para las bodegas Aylés, entre otros.

Carteles Villuti: Sala King Kong, Hanna Fritz, Zaragoza MO-TOWN.

Sala King Kong, Hanna Fritz, Zaragoza MO-TOWN.

Carteles Sala López

Carteles Sala López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>