‘Farandola’: Cartel de las Fiestas del Pilar 2015 de Zaragoza.

‘Farandola’: Cartel de las Fiestas del Pilar 2015 de Zaragoza.

El diseño de Idoia Muro se ha proclamado finalmente ganador del LXXXV Concurso del cartel anunciador de las fiestas del Pilar 2015 de Zaragoza. ‘Faranfola’ ha conseguido una amplia mayoría de votos (2.075 de los 6.592 totales en la votación popular). El segundo clasificado ’100% corazón maño’ ha obtenido 1.582 votos, mientras que ‘Alegría’, ‘Sonrisa del Pilar’, y ‘La reina de las flores’, han quedado en tercera, cuarta y quinta posición respectivamente.

Idoia Muro, la joven joven Sabiñanense de 26 años de edad, obtendrá un premio de 3.000 euros, mientras que el resto de finalistas del concurso, serán obsequiados con accesits de 600 euros cada uno.

Idoia ha reconocido que fue la profesora de un curso de maquetación del INAEM, la que le animó a participar en el concurso de diseño. En su comparecencia ante los medios ha declarado que se siente muy orgullosa de haber ganado un certamen tan importante en el ámbito del diseño gráfico en la ciudad de Zaragoza. En referencia al título de la obra, ha explicado que, ‘Farandola’, palabra aragonesa que da nombre al cartel, significa enagua, prenda popular del traje típico aragonés que Idoia ha utilizado elemento principal en la composición.

EXPOSICIÓN DE CARTELES FINALISTAS

Una exposición en Torreón Fortea (Pza. San Felipe, Zaragoza) acogerá los 29 carteles seleccionados como finalistas. Podrá ser visitada desde el día 12 de junio, hasta el domingo día 28 del mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>