Barcelona Design Festival. Diseño: BCD + FAD.

Barcelona Design Festival. Diseño: BCD + FAD.

El Barcelona Design Festival, organizado por el BCD y la asociación FAD, tiene como objetivo posicionar Barcelona como capital del diseño en el ámbito internacional. La tercera edición del BDF quiere destacar el potencial de las empresas, los emprendedores y los profesionales del diseño y de la arquitectura para ayudarles a competir a nivel global.

El BCD (Barcelona Centro de Diseño) es un centro español pionero en la promoción y dinamización del diseño en el ambito empresarial e institucional. Desde 1973, BCD lo promueve como elemento estratégico y factor clave de competitividad e innovación, y evoluciona para adaptarse a las necesidades precisas de cada momento.

FAD (Foment de les Arts y del Disseny) es una asociación privada e independiente sin ánimo de lucro, teniendo como principal objetivo la promoción del diseño y la arquitectura en la vida económica y cultural del país, así como apoyar a empresas y profesionales del sector por medio de conferencias, eventos, publicaciones, premios a la excelencia. El FAD es uno de los centros con más peso en Cataluña y España. Se articula en diferentes asociaciones: ADI-FAD, ADG-FAD, ARQUIN-FAD, A-FAD, MODA-FAD.

BCN Design Week (BDC – FAD).

Barcelona Design Week. Festival Diseño de Barcelona - BDF.

Barcelona Design Week (FAD – BDF).

El BDF se inaugurará con la BCN Design Week (del 2 al 14 de junio), cita anual de diseño, emprendimiento, creatividad e innovación organizada por BCD. La Barcelona Design week cuenta con un intenso programa de actividades y con un destaco país invitado, Israel, que será la principal atracción de esta edición. El BCD, principal organizador de este gran evento, estará ubicado por primera vez en el edificio del Disseny Hub Barcelona.

FADfest. Festival de Diseño de Barcelona.

FADfest. Festival Diseño de Barcelona - BDF.

FADfest. Festival de Barcelona – BDF.

El FADfest (del 25 de junio al 10 de julio) es el evento anual que celebra la excelencia creativa y reconoce el trabajo de profesionales y empresas. FADfest presenta al público las mejores propuestas del año en arquitectura, publicidad, diseño gráfico e industrial, interiorismo, artesanía, arte y moda.

La cuarta edición del FADfest traerá una quincena de premios, conferencias, debates, charlas entre muchas otras actividades. Las propuestas finalistas y ganadoras de este año podrán disfrutarse en una exposición que se inaugurará el 25 de junio en el FAD (Edificio Disseny Hub Barcelona): “FADexpo: el mejor diseño del año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>