Cartel Sitges 2014. 46º Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Cartel Sitges 2014. 46º Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Sitges 2014. El Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya es el festival pionero de género en este género a nivel mundial, además de ser uno de los eventos culturales más importantes de Catalunya. Sitges constituye un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico en todo el mundo.

Desde su nacimiento en 1969, el Festival de Sitges se ha convertido en una cita obligada para todos los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual.

El mundo de los sueños será el tema principal de la 47ª edición del Festival de Sitges, celebrado entre el 3 y 12 de octubre de 2014. El universo basado en horizontes oníricos será la fuente de inspiración creativa, en Sitges se concretarán en una retrospectiva y en la edición de una publicación específica.

Nuevamente la agencia de diseño CHINA ha sido la encargada de realizar el cartel publicitario, bajo la dirección creativa ejecutiva de Rafa Antón y la dirección creativa de Miguel Ángel Duo.

“Seguramente, sea este año el que menos podemos explicar el porqué del cartel, y también será el año en el que la gente encuentre más explicaciones diferentes. Y todas serán correctas. De hecho, así funcionan también los sueños: un lugar en el que se encuentran con naturalidad elementos que de entrada no tendrían que estar juntos”. Miguel Angel Duo, CHINA.

“Esta imagen nace de un intento de pensar de manera menos racional, libres de lógica. Y después de analizar muchas propuestas –todas ellas válidas, todas absurdas– por alguna razón pensamos que el niño con el manojo de globos era la imagen que buscábamos. No sabríamos explicar por qué. Y esto, probablemente, es lo que más nos gusta del cartel”.

El trabajo realizado por la misma agencia de publicidad la pasada campaña ‘Sitges 2013′ fue ampliamente galardonada, destacando la medalla de plata concedida por la web Film Festival Posters y el oro de Discover Satanism.

Cartel Festival Internacional de cine de Sitges

Cartel 46 Festival Internacional de Cinema Fantàstic. Sitges 2013.

Amplía la información en sitgesfilmfestival.com
Visita la galería de imágenes de diseños de carteles del Festival de Sitges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>