Anthony Goldschmidt (Intralink).

Anthony Goldschmidt (Intralink).

Anthony Goldschmidt (Nueva York, 1942). Influyente diseñador gráfico creador de memorables carteles y pósters para grandes producciones cinematográficas de Hollywood: Sillas de montar calientes (Mel Brooks, 1974), E.T. el extraterrestre (Steven Spielberg, 1982), El color púrpura (Steven Spielberg, 1985), Thelma & Louise (Ridley Scott, 1991).

Después de asistir a escuelas de Suiza y Massachusetts, se lincenció con honores en Bellas Artes en la Universidad de Washington, St Louis (Misuri, Estados Unidos), continuó sus estudios en la Universidad Yale (New Haven), donde realizó un Programa Master de Diseño Bauhaus. Su andadura profesional empezó con su incorporación como director de arte en J. Walter Thompson (Nueva York), posteriormente se mudaría a California para recalar en Warner Bros Entertainment.

En 1979 funda Intralink Film Graphic Design, compañía especializada en ofrecer servicios creativos de diseño gráfico y audiovisuales enfocados al marketing de películas de cine. Pionera en la introducción del branding en el mundo cinematográfico, Intralink elabora campañas publicitarias completas integrando todos los canales de marketing promocional.

“Los carteles de películas son en realidad la última forma de arte del cartel en los Estados Unidos” Anthony Goldschmidt.

Anthony Goldschmidt, ha trabajado para películas como El jovencito Frankenstein, Gremlins, Rain Man, Beowulf, 300, Charlie y la fábrica de chocolate,El código Da Vinci, Ángeles y Demonios, Apollo 13, The Princess Bride, Showgirls, El cuervo, Twister, Sexo en Nueva York y la serie de películas de Christian Bale, Batman, El Caballero Oscuro. Fue uno de los cartelistas preferidos por directores como Steven Spilberg y Ridley Scott.

Goldschmidt fue nominado a los Premios Emmy de 1976 por su excelente trabajo de diseño gráfico y secuencias de crédito en Eleanor and Franklin (1976). Además también fue galardonado con 10 Art Directors Club de Los Ángeles, 6 Graphic Gold Awards, 9 CLIO Awards y 26 Golden Trailer Awards. En 1999, The Hollywood reporter le concede un premio como reconocimiento a toda su trayectoria. Key Art Awards THR’s reconoce anualmente la mejor publicidad de entretenimiento.

Recientemente realizó el diseño de para la 84ª edición de los Premios Oscar. Un poster con el lema ‘Celebrate the movies in all of us’ en el que destacaba la preciada estatuilla de los Oscar sobre una serie de imágenes de memorables películas de Hollywood: Lo que el viento se llevó, Gigante, Casablanca, El Padrino, Forrest Gump, Gradiator, Sonrisas y lágrimas y Driving Miss Daisy.

El pasado 17 de junio, con tenía 71 años, murió en un hospital de Los Angeles uno de lo mejores creadores de carteles y posters de películas de todos los tiempos, Anthony Goldschmidt.

Anthony Goldschmidt | Intralink. Diseño de carteles y pósters en Hollywood.

E.T. Chaplin. Anthony Goldschmidt. Diseño Carteles.

E.T. Chaplin. Anthony Goldschmidt.

Batman. Anthony Goldschmidt, Intralink posters.

Batman. Anthony Goldschmidt, Intralink posters.

Ángeles y demonios. Anthony Goldschmidt, Intralink posters.

Ángeles y demonios. Anthony Goldschmidt, Intralink posters.

El color púrpura. E.T. Chaplin. Anthony Goldschmidt posters.

El color púrpura. E.T. Chaplin. Anthony Goldschmidt posters.

Chaplin. Anthony Goldschmidt. Diseño Carteles.

Chaplin. Anthony Goldschmidt. Diseño.

Blazing Saddles. Anthony Goldschmidt, Intralink posters.

Blazing Saddles. Anthony Goldschmidt, Intralink posters.

Vistia la galería completa de carteles y pósters de Anthony Goldschmidt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>